El padre de una niña con albinismo que cursa primero de infantil en el colegio María Blanchard de Getafe ha acudido este jueves al Pleno municipal para pedir soluciones al problema de falta de sombra en el centro, que resulta peligroso para su hija.
En este sentido, ha señalado, al intervenir en una moción para evitar el calor extremo en las aulas, que existen unos porches en la zona de infantil del CEIP María Blanchard, pero en el resto del colegio “no hay ninguna sombra a la hora de hacer cualquier actividad en las pistas”.
“Es un problema para todos los alumnos, pero para mi hija es un peligro porque tiene albinismo y, además de problemas de visión, no tiene melanina en la piel y se quema a nada que le dé el sol, por lo que hay que estar todo el día apalicándole cremas”, ha subrayado.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que es un afectado directo del colegio María Blanchard, pero que se puede hacer efectivo a todos los centros porque “es un problema generalizado ante situaciones climáticas de ola de calor”.
Desde Más Madrid Compromiso con Getafe consideran que el colegio público María Blanchard es un centro nuevo, “afectado además por la construcción por fases, en el que no están previstas zonas de sombra, ni vegetación ni arbolado en una ciudad donde se han superado 40 centígrados la pasada semana”.
Por su parte, la concejala del PP, Mirene Presas, ha anunciado que trasladrán la petición a la Consejería de Educación para que sea valorada porque “el María Blanchard es un colegio nuevo que está diseñado con medidas de protección solar”. “Preguntaremos qué es lo que está pasando”, ha apostillado.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...