El Ayuntamiento ordena el desalojo de dos viviendas de emergencia social ocupadas de forma irregular
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado ordenar el desalojo de dos viviendas de emergencia social en un plazo de ocho días, que están ocupada de forma irregular en un edificio de 45 pisos municipales en la avenida de las Ciudades, siendo la quinta ocasión en la que se produce este hecho en los tres últimos meses.
Además, se han desestimado las alegaciones y documentación presentadas contra los acuerdos del pasado mes de mayo por los que se iniciaron los expedientes de recuperación de oficio de las viviendas al estar ocupadas sin título legítimo para ello, de acuerdo con los informes de la coordinadora de Servicios Sociales, que ha reiterado la ocupación irregular de las viviendas y la estabilidad familiar, económica y laboral de las unidades familiares.
Asimismo, si los ocupantes no abandonan las viviendas “se proseguirá el expediente y serán lanzados”, ya que se ha solicitado autorización judicial de entrada en el caso de que no se produzca el desalojo en el plazo concedido, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
La autorización demanial de ocupación de estas viviendas es por un año, pero se puede prorrogar hasta un máximo de cuatro años a propuesta de los Servicios Sociales, que justificarán la necesidad.
Los adjudicatarios deben destinar la vivienda a domicilio habitual y permanente de los miembros de la unidad familiar que consten en el expediente de los Servicios Sociales, quedando expresamente prohibido el uso de las mismas por personas distintas de las que figuren en dicho expediente sin autorización del Ayuntamiento.