El Ayuntamiento de Getafe ha convocado para el próximo 7 de julio el Pleno sobre el Estado del Municipio en el que los vecinos podrán enviar preguntas hasta 24 horas antes de su inicio.
Además, contará con la intervención de los representantes de los consejos Sectoriales como “otra herramienta más de participación directa de la ciudadanía”.
La alcaldesa Sara Hernández ha asegurado que se trata de fomentar la participación de los vecinos que pueden enviar sus preguntas “y que serán respondidas públicamente en este ejercicio de transparencia del Gobierno Municipal, donde da cuenta de toda su gestión, que además los grupos municipales tienen la oportunidad de fiscalizar”.
La participación está abierta para “todos” los vecinos que pueden hacerlo a nivel particular, enviando sus consultas que “serán respondidas en el propio Pleno”.
Estas aportaciones pueden realizarse a través del portal participa.getafe.es hasta 24 horas antes de su celebración, mientras que los representantes de los consejos sectoriales de Getafe tomarán la palabra para especificar las acciones llevadas a cabo en el último año y su valoración sobre las mismas en cada una de las áreas.
El último Pleno sobre el Estado del Municipio tuvo lugar el 7 de octubre de 2021, tras dejar de hacerse desde 2018, lo que fue considerado por el PP como un incumpliento del Reglamento orgánico del Pleno por parte del Gobierno municipal.
Este reglamento establece que con carácter anual, y entre los meses de mayo y junio, se tiene que llevar a cabo una sesión extraordinaria del Pleno dedicada únicamente al debate del estado de la ciudad, en la que el Gobierno municipal rendirá cuentas de sus acciones desarrolladas hasta la fecha y se expondrán las futuras líneas de acción.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...