El Ayuntamiento de Getafe continúa con las obras del centro acuático, que acumulan retrasos desde su inicio hace casi tres años, con una inversión de 4,6 millones de euros en los terrenos del antiguo polideportivo San Isidro que fue demolido tras su cierre hace 10 años.
Según el Gobierno municipal, el nuevo polideportivo de San Isidro, en su primera fase, ya lleva ejecutado un porcentaje del 45% del total de la obra, “ajustándose a los plazos establecidos para este año”.
Así, mientras los trabajos continúan en el interior del edificio, en los próximos días comenzará la urbanización del nuevo aparcamiento para esta instalación deportiva y para la zona aledaña.
Para ello, se reorganizará el espacio actual en la parcela, permitiendo que los vehículos de la zona sigan aparcando mientras se desarrolan estos trabajos a lo largo de los próximos meses.
En esta primera fase del polideportivo, se habilitarán más de 150 plazas de aparcamiento, mientras que en el proyecto de la segunda fase se incorporarán cerca de 90 plazas más.
En estos momentos, en el espacio dedicado a la piscina terapéutica, se han finalizado los trabajos de la estructura metálica que soporta la cubierta con siete enormes pórticos de vigas.
En lo que respecta al edificio de acceso, el vestíbulo y las tres salas polivalentes, ya se han finalizado los trabajos de tabiquería y se está procediendo a las diferentes instalaciones, así como de la zona de vestuarios.
El Gobierno Municipal ha recordado que ya trabaja en la segunda fase del polideportivo, a través de la redacción del proyecto, que supondrá entre otros aspectos unir de forma definitiva el parque de San Isidro con esta instalación a través de juegos infantiles y para mayores, además de nuevas salas multideportivas.
Una vez concluidos los trabajos de la primera fase, se podrá trasladar la Oferta Física de Adultos que actualmente se desarrolla en el centro cívico del barrio.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...