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El Ayuntamiento suspende durante 6 meses el desahucio de una vivienda de emergencia social




El Ayuntamiento de Getafe ha suspendido durante 6 meses el desahucio de una vivienda de emergencia social ocupada de forma irregular en un edificio de 45 pisos municipales.

Así, la Junta de Gobierno local ha aprobado estimar la documentación presentada contra el acuerdo del pasado 23 de febrero de 2022, que declaró la extinción del título de ocupación de la vivienda situada en la avenida de las Ciudades e inició el procedimiento de desahucio administrativo.

Para ello, se han tenido en cuenta los motivos contenidos en el informe de la coordinadora de Servicios Sociales, del pasado 30 de marzo de 2022, y de los que se ha dado traslado a la interesada, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

De este modo, se ha suspendido el procedimiento durante un plazo máximo de 6 meses “por las circunstancias sobrevenidas reflejadas en el informe de la coordinadora de Servicios Sociales”.

La autorización demanial de ocupación de estas viviendas municipales es por un año, pero se pueden prorrogar hasta un máximo de cuatro años a propuesta de los Servicios Sociales, que justificarán la necesidad.

Los adjudicatarios deben destinar la vivienda a domicilio habitual y permanente de los miembros de la unidad familiar que consten en el expediente de los Servicios Sociales, quedando expresamente prohibido el uso de las mismas por personas distintas de las que figuren en dicho expediente sin autorización del Ayuntamiento.

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