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El Ayuntamiento ordena el desalojo de una vivienda municipal ocupada de forma irregular




La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha ordenado el desalojo de una vivienda de emergencia social en un plazo de ocho días, que está ocupada de forma irregular en un edificio de 45 pisos municipales en la avenida de las Ciudades.

Además, se han desestimado las alegaciones y documentación presentadas contra el acuerdo del pasado mes de febrero por el que se inició el expediente de recuperación de oficio de la vivienda por estar ocupada sin título legítimo para ello, de acuerdo con el informe de la coordinadora de Servicios Sociales, que ha reiterado “la estabilidad familiar, económica y laboral de la unidad familiar”.

Asimismo, si los ocupantes no abandonan la vivienda “se proseguirá el expediente y serán lanzados de la vivienda”, ya que se ha solicitado autorización judicial de entrada en el caso de que no se produzca el desalojo en el plazo concedido, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

La autorización demanial de ocupación de estas viviendas es por un año, pero se puede prorrogar hasta un máximo de cuatro años a propuesta de los Servicios Sociales, que justificarán la necesidad.

Los adjudicatarios deben destinar la vivienda a domicilio habitual y permanente de los miembros de la unidad familiar que consten en el expediente de los Servicios Sociales, quedando expresamente prohibido el uso de las mismas por personas distintas de las que figuren en dicho expediente sin autorización del Ayuntamiento.

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