El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Concejalía de Feminismos, impulsa con los jóvenes una revisión del modelo de masculinidad predominante como paso necesario para acabar con el machismo y sus diferentes violencias.
Al respecto, se ha abierto el plazo de inscripción para todas las personas interesadas en participar en una actividad online gratuita sobre la masculinidad para familias y profesionales de la educación e intervención social.
El objetivo es ofrecer herramientas de intervención específicas para el trabajo con jóvenes en materia de igualdad y comunicación no violenta, mediante un taller en formato webinar que se realizará los días 12, 16, 19 y 23 de mayo, de 16.00 a 19.00 horas.
Así, se trata de conceptualizar la masculinidad para diseñar proyectos que reviertan la desigualdad con las mujeres.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de los teléfonos 912080459 o 606545128 y también de manera presencial en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, así como online escribiendo a formacionmasculinidadycambio@gmail.com.
La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha manifestado que revisar el modelo de masculinidad predominante “no solo es un paso necesario para acabar con el machismo y sus diferentes violencias, sino que también es beneficioso para todos aquellos hombres que, por mostrar sus emociones o no sentirse cómodos dentro del canon, sufren las consecuencias”.
“Por eso decimos que el feminismo mejora la vida de todas las personas y esta formación establece los diferentes enfoques existentes en el trabajo con hombres, así como las actitudes, creencias y valores intrínsecos a la masculinidad, poniendo especial foco en el proceso de socialización”, ha subrayado.
Olmo Morales, que será la persona encargada de impartir la formación, es licenciado en Sociología, investigador y formador especializado en género y masculinidad.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...