Empresarios de Getafe han reclamado la mejora de los accesos a las áreas industriales de la ciudad, especialmente en el ámbito de la autovía de Andalucía (A-4), en una reunión con el director general de Industria y PYMES, Galo Gutiérrez, durante su visita a la ciudad junto a la alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres.
Las entidades de conservación de los polígonos industriales llevan años mostrando su preocupación por la situación de esta carretera, que provoca muchos atascos y embotellamientos.
La prioridad es que se contemple la mejora y ampliación de las conexiones de la A-4 con los polígonos industriales de Los Olivos, Los Ángeles, El Lomo, San Marcos y La Carpetania.
En 2015, el Ayuntamiento anunció que el Ministerio de Fomento invertiría unos 20 millones de euros en el acondicionamiento de la autovía de Andalucía a su paso por Getafe, con la construcción de dos vías de acceso, en ambos sentidos, permitiendo la creación de “múltiples” entradas y salidas a los polígonos industriales de Los Olivos y Los Ángeles.
El objetivo era permitir el tránsito en condiciones óptimas de vehículos pesados en los polígonos industriales, por lo que estas zonas empresariales se verían beneficiadas “gracias a la creciente dinamización” que supondrían la entrada y salida de todo tipo de camiones “sin las dificultades de acceso que existen en la actualidad”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...