El Ayuntamiento de Getafe organizará un concierto benéfico por Ucrania el próximo 31 de marzo en el Teatro Federico García Lorca para recaudar dinero con destino a los refugiados.
Los beneficios se destinarán a Save the Children en un concierto que lleva por lema ‘Ayúdanos a proteger a la infancia que huye del conflicto en Ucrania. 7.5 millones de niños y niñas están en peligro’.
Save the Children destinará la recaudación para dar ayuda humanitaria como reparto de alimentos básicos, mantas para combatir el frío y kits de emergencia.
También para garantizar acceso a una educación segura, atención psicológica, registro de menores no acompañados para la reunificación familiar, alquiler y la compra de alimentos y medicinas, porque el 40% de las personas refugiadas son niños.
El evento tendrá lugar a las 19.00 horas con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Getafe y de la Coral Polifónica, pudiendo colaborar todas las personas que lo deseen con donaciones mediante la Fila 0.
Además, las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de la web cultura.getafe.es, ya que la concejala de Cooperación, Nieves Sevilla, ha recordado “el carácter comprometido y solidario de los vecinos de Getafe, mientras que de forma paralela desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de las personas refugiadas todas las herramientas y servicios”.
El Ayuntamiento está realizando trámites como el empadronamiento de los refugiados, la escolarización de menores, la solicitud de ayudas sociales o la obtención de la tarjeta sanitaria, entre otros.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...