El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado el expediente de recuperación de oficio de una segunda vivienda de emergencia social que está ocupada de forma irregular en un edificio con 45 pisos municipales.
Así se ha acordado en la Junta de Gobierno local, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press, donde constan identificada una persona y “demás ocupantes de la vivienda sin título legítimo para ello”.
Además, se ha concedido trámite de audiencia a los interesados por plazo de 10 días a contar desde el siguiente a la recepción de la notificación de este acuerdo, pudiendo en dicho plazo alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen oportunos.
La vivienda está situada en un edificio de 45 pisos de emergencia social en la avenida de las Ciudades, donde hay iniciado también un segundo expediente de recuperación de oficio y otro de desahucio, y que el Ayuntamiento quiere revertir desde hace tiempo a su destino original como pisos tutelados para mayores.
Para ello necesita la autorización de la Comunidad de Madrid con quien el Ayuntamiento firmó un convenio hace 9 años para convertir los pisos tutelados, que estaban cerrados desde su cosntrucción en 2008, en viviendas de emergencia social.
La autorización demanial de ocupación de estas viviendas es por un año, pero se pueden prorrogar hasta un máximo de cuatro años a propuesta de los Servicios Sociales, que justificarán la necesidad.
Los adjudicatarios deben destinar la vivienda a domicilio habitual y permanente de los miembros de la unidad familiar que consten en el expediente de los Servicios Sociales, quedando expresamente prohibido el uso de las mismas por personas distintas de las que figuren en dicho expediente sin autorización del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...