El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), contratará el próximo mes de abril a un total de 69 desempleados, a través de un programa de formación en alternancia con el empleo, lo que elevará la cifra a 325 desde el pasado mes de noviembre.
Hace unos días, el Ayuntamiento anunció la última contratación este mes de otros 60 desempleados durante 6 meses ya que, según la concejala de Empleo, Ángeles García, se centran en los colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral, “como son los vecinos que llevan más tiempo sufriendo el desempleo y que necesitan un apoyo especial para reincorporarse al mismo, apostando a la vez por el empleo público y la mejora de los servicios al resto de vecinos”.
A través de este programa, se han incorporado al Ayuntamiento de Getafe técnicos medios en Administración y Gestión Pública, Arquitectura, Análisis Informático, Ingeniería de Obras Públicas, Psicopedagogía e Igualdad, así como conserjes, auxiliares administrativos, limpiadores y ayudantes de limpieza viaria.
También maestros de Educación Infantil, trabajadores sociales, primeros oficiales de albañilería, jardinería, pintura y servicios generales, así como un informador, un auxiliar de biblioteca y un animador.
El Gobierno Municipal ha anunciado este lunes que ha convocado esta semana el Consejo Económico y Social y la Mesa de Empleo para rendir cuentas sobre la gestión de las políticas de empleo en la ciudad y “continuar trabajando de forma conjunta en nuevas propuestas, ya que Getafe ha reducido el desempleo en casi 3.000 personas en el último año, situándose en datos previos a la pandemia, gracias en parte al impulso del Ayuntamiento para conseguirlo”.
Además, se continuará con la formación presencial que imparte la ALEF, a través de cursos de idiomas como inglés o chino, mecanizado por arranque de viruta, programación de dispositivos móviles; pavimentos y albañilería; climatización y ventilación; o gestión de teleasistencia.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...