El Ayuntamiento de Getafe ha aumentado cerca de un 50% las subvenciones a las entidades deportivas, hasta los 520.000 euros, coincidiendo con el título de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022, al ser las asociaciones y clubes “los principales protagonistas para lograrlo gracias a su implicación”.
El concejal de Deportes, Javier Santos, ha manifestado que los clubes de Getafe aglutinan en sus actividades y competiciones “todos esos valores positivos” que ofrece el deporte a la sociedad, siendo cada día “decenas de miles de niños, adultos y personas mayores los que hacen deporte en torno a estas entidades en multitud de modalidades e instalaciones municipales”.
“Su trabajo es bueno para Getafe porque ofrecen a nuestros vecinos la oportunidad de apostar por el ocio saludable desde la diversión, la superación y el éxito propio y colectivo”, ha subrayado.
El objetivo principal de esta convocatoria es el fomento y desarrollo del tejido asociativo y deportivo en la ciudad, entendiendo que este tipo de entidades sin ánimo de lucro son “fundamentales” para lograr los objetivos de Getafe, complementando el “amplio programa” municipal en materia deportiva y de actividad física.
Para ello, se ha establecido una línea de subvención de 156.000 euros para deportes de equipo en competiciones nacionales e internacionales y 78.000 euros para gimnasias y artes marciales, así como 72.800 euros para fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala.
También hay previstos 62.400 euros para deportes de equipo en competiciones comunitarias o regionales, 52.000 euros para atletismo y ciclismo, y la misma cantidad para deportes minoritarios y fomento de las actividades deportivas en barrios, mientras que 46.800 euros son para deportes de raqueta y pala.
Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) habrá un plazo de 20 días hábiles para solicitar las subvenciones.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...