El Pleno municipal de Getafe ha aprobado la reprobación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por los contratos de emergencia adjudicados durante el confinamiento, tras salir adelante una moción de urgencia de Podemos con los votos a favor de PSOE y Más Madrid, la abstención de Vox y el voto en contra de Cs y PP.
La portavoz de Podemos, Alba Leo, ha calificado este caso como “la última temporada de la serie de crimen y mafia del Partido Popular, entretenida si no fuera porque es la realidad”, ya que “regar de dinero público a sus familiares y amigos mientras morían 800 personas al día es posiblemente el caso de corrupción más grave que se ha visto del Partido Popular, y ya es decir”.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Herminio Vico, ha manifestado que “dirán que la presidenta no sabía nada”, pero “los casos de corrupción se repiten porque el PP de Madrid está unido a la corrupción”.
Sin embargo, el portavoz del PP, Carlos Pereira, ha asegurado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid es “un gobierno honrado que ha estado trabajando en los momentos más difíciles para Madrid”.
Además, ha añadido que Isabel Díaz Ayuso es “una persona honrada, trabajadora, con ideales fuertes, cosa que le molesta a la izquierda, porque lo que la izquierda no ha ganado en las urnas quiere ganarlo embarrando”.
“No han digerido que el pasado 4 de mayo la presidenta haya barrido en la Comunidad de Madrid y en Getafe, en todos nuestros barrios”, ha subrayado el portavoz del PP.
En su opinión, la honorabilidad de la presidenta “ha quedado fuera de duda y se han dado las explicaciones legales, pasados los filtros administrativos, fiscalización y jurídicos, pues hasta la Fiscalía General del Estado, dirigida por quien saben, no ve indicios verosímiles en la denuncia”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...