La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha acordado adjudicar el procedimiento para llevar a cabo la venta mediante concurso, por cerca de 10 millones de euros, de una parcela de uso residencial con la obligación de destinar 79 viviendas a régimen de alquiler durante un plazo mínimo de 7 años, según el acta al que ha tenido acceso EuropaPress.
Las parcela está situada en el barrio de El Rosón y se encuentra completamente urbanizada con una superficie de 1.512 metros cuadrados de terreno edificable, destinada a viviendas en régimen de promoción libre y locales.
El comprador está obligado a presentar solicitud de licencia de obra y actividad en el plazo máximo de un año desde el otorgamiento de la escritura pública, finalizando los trabajos no más allá de 20 meses.
El Pleno municipal rechazó el pasado 28 de diciembre una moción de Más Madrid Compromiso con Getafe para paralizar la venta de esta parcela y que se desarrollara una nueva promoción de vivienda de alquiler público, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV).
El portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, manifestó entonces que es “incomprensible que el Gobierno Municipal se deshaga de suelo público en lugar de llevar a cabo una promoción de vivienda pública destinada primordialmente al alquiler a precios asequibles, tan necesario en esta ciudad”.
Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, tachó esta propuesta de “claramente oportunista por parte de Más Madrid, disfrazada de la necesidad de acceso a la vivienda digna por parte de todos, y atacando en la línea de flotación a todas las políticas de fomento del acceso a la vivienda que están siendo desarrolladas por este Gobierno”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...