Vecinos de la plaza Rufino Castro en el barrio de la Alhóndiga de Getafe han alertado de los problemas que sufren por el consumo de drogas y alcohol, así como peleas, entre otras molestias.
Desde Vox se han hecho eco de estos “graves problemas de seguridad y de convivencia” y los han trasladado este lunes al Pleno municipal, ya que los vecinos tienen que convivir “con gritos y golpes de manera continuada, convirtiéndose su barrio en un infierno donde no pueden descansar, pues hay personas que no respetan las normas, consumen drogas y alcohol en las calles y orinan en la vía pública”.
El concejal de Vox, Ignacio Díaz, ha manifestado que el alcohol y la cocaína “están a la orden del día” y ha añadido que existe un video donde “se ve a un sujeto consumiendo cocaína en compañía de otro a plena luz del día, siendo el menudeo una actividad corriente en esta plaza, donde también hay grupos de gente conumiendo alcohol durante largas horas”.
“Usar la calle como un baño es también bastante habitual en esta plaza, lo que produce un olor desagradable, mientras los vecinos se despiertan a mitad de la noche poque hay un grupo de jóvenes haciendo derrapar una moto por toda la plaza”, ha subrayado.
Por último, se ha preguntado por qué los vecinos “tienen que presenciar peleas y discursiones de manera continuada a cualquier hora del día, y golpes de balones por la mañana, por la tarde y por la noche”.
Sin embargo, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha apuntado que se han tomado medidas específicas de control y vigilancia, realizándose en esta plaza un total de 360 intervenciones de la Policía Local en el último año.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...