El Ayuntamiento de Getafe ha concedido ayudas de empleabilidad a empresas que realizaron 36 nuevas contrataciones y reincorporaciones de ERTE, a través de la Empresa Municipal Getafe Iniciativas (GISA).
De estos contratos, 21 han sido indefinidos a tiempo completo, 7 indefinidos a tiempo parcial y uno es por obra o servicio, mientras que 7 personas han sido reincorporadas de un ERTE, de los cuales 6 como indefinidos a tiempo completo y uno a tiempo parcial.
Además, de todos ellos, se ha contratado a 12 personas mayores de 45 años, colectivo considerado con dificultad para la inserción laboral y que el Gobierno Municipal había establecido como prioritario en esta convocatoria.
Las ayudas han sido de 2.500 euros para la contratación de nuevo personal, si es a jornada completa, pudiendo incrementarse hasta 450 euros más si la persona que se contrata es mayor de 45 años. En el caso de recuperación de trabajadores del ERTE, la cuantía ha sido de 1.500 euros si se reincorpora a jornada completa.
Los requisitos que debían cumplir las empresas eran que la persona contratada o incorporada del ERTE tuviera, como mínimo, una permanencia de 12 meses en el trabajo y que la jornada laboral por la que se la contrata no sea inferior a 20 horas semanales, así como que la contratación se realice en un centro laboral ubicado en Getafe.
La concejala de Empleo, Geme Cáceres, ha manifestado que el objetivo es lograr el pleno empleo y de calidad, poniendo en marcha ayudas al fomento del mismo, pues “hay que recordar que 2021 terminó con un descenso importante de los datos de desempleo en Getafe, igualando las cifras previas a la pandemia”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...