La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado “desperfectos” en las dependencias de la Policía local tras reformarse solo la planta baja del edificio, “casualmente la única visible por el ciudadano”, poniendo en duda la catalogación de sostenible como “real y efectiva”.
Al respecto, han señalado que “sin haber pasado más que unos días, ya cuenta con goteras y desperfectos por las mismas en los nuevos suelos, mientras que las ventanas y puertas exteriores son las de antaño, convertidas en sostenibles con una manita de pintura, provocando pérdida calórica en todo momento, tanto por su antigüedad, como por innumerables defectos que hacen que muchas de las mismas prácticamente no cierren”.
En cuanto a la nueva calefacción, han destacado que varios de los radiadores “no funcionan y todos ellos son muy antiguos, sin olvidar el ascensor, que en menos de un año lleva averiado varios meses sin solución, debido a la falta de previsión del Ayuntamiento al no haber contratado mantenimiento del mismo”.
“El medio ambiente agradecería profundamente que dejásemos de utilizar papel, salvo cuando sea imprescindible, que por cierto las impresoras se averían pero nadie las repara”, han subrayado a través de las redes sociales.
Han agregado que creen que ya en 2022, Getafe debe ser “de los pocos municipios que continúa haciendo uso diario del papel”, por lo que se han preguntado para cuándo “automatizar también denuncias vía electrónica como garantía al afectado y mejora de los procesos”.
Según el sindicato, la realidad de la Policía Local de Getafe es que cuenta con programas de gestión “obsoletos desde hace 10 años, ordenadores antiguos que dificultan sobremanera la realización del trabajo de los agentes, enjambres de abejas en departamentos, duchas que no se permiten usar o un gimnasio cuyas paredes se caen por humedad”.
Sin embargo, desde el Gobierno municipal han apuntado que “se continúa modernizando” las instalaciones de la Policía local, adaptándolas a las nuevas técnologías y mejorando la accesibilidad con una remodelación integral de la planta baja.
Asimismo, consideran que las obras han contemplado el cambio de toda la carpintería interior, suelos, paredes e incorporado un mejor aislamiento térmico y sonoro, creando nuevos despachos, mejorando el comedor e integrando la nueva sala de comunicaciones en su totalidad en la primera planta.
Por último, han indicado que se ha cambiado la imagen y mejorado las instalaciones en el vestíbulo y planta baja, poniendo alumbrado de ahorro energético con luces led y caldera de gas natural, “haciendo así el edificio totalmente sostenible y accesible con la eliminación de barreras arquitectónicas”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...