El Partido Popular de Getafe ha afeado al Gobierno municipal que no incluya ninguna partida en los presupuestos municipales de 2022 para la rehabilitación de la plaza de toros, cerrada desde 2016 por deficiencias en la estructura.
El concejal del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado que no han invertido “ni un solo euro en su mantenimiento”, a pesar de que “está abandonada y delinquida, y ha crecido hasta una palmera en su interior”.
En este sentido, ha señalado que en unos prespuestos municipales para el próximo año “megalómanos de 216 millones de euros, anunciados a bombo y platillo, no se ha dedicado ni un solo euro para su rehabilitación”.
“No les interesa que haya una plaza de toros y la han dejado a propósito morir para luego decir que está en ruina y se proceda a su posterior derribo, pero tienen que poner dinero encima de la mesa para arreglar lo que es patrimonio de todos”, ha subrayado.
Además, ha recordado que fue un Gobienro socialista anterior quien construyó la plaza de toros por 3 millones de euros, pero hoy “es vergüenza, no solo de Getafe, sino a nivel nacional, ocupando portadas en los medios de comunicación por el estado de abandono en que se encuentra”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha anunciado que se encuentra en tramitación la contratación de “un estudio detallado de la patología de cara a próximas actuaciones” a realizar en una plaza que en la actualidad se está utilizando “como almacén puntualmente para algunas tareas de mantenimiento”.
Según Rodríguez, están trabajando en este proyecto porque en en su programa electoral de 2019 se recoge la necesidad de remodelar la infraestructura para albergar eventos deportivos y culturales, y posteriormente aparece también en el acuerdo de entre PSOE y Podemos “en un epígrafe específico donde se detalla”.
Por último, ha apuntado que las tareas de mantenimiento en la plaza de toros están restringidas “a las propias del cerramiento perimetral ante los actos vandálicos”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...