La alcaldesa de Getafe, Sara Hernandez, ha calificado de “rastrero el uso del dolor de una madre por parte de PP y Vox”, que ha intervenido en el Pleno para criticar el trato que recibió del Ayuntamiento tras el asesinato de su hijo de 14 años en la calle Ferrocarril de Getafe el 4 de septiembre de 2020.
La madre del menor que fue apuñalado ha tomado la palabra en una moción de Vox y PP para solicitar más seguridad ante el aumento de los delitos en Getafe, manifestando que por parte del Ayuntamiento y de la Alcaldía no tuvo ninguna llamada hasta que empezaron a hacerse concentraciones cada jueves a las puertas del Ayuntamiento pidiendo justicia por su hijo, “y ahí fue cuando llamaron porque no era buena imagen para la alcaldesa”.
Ha relatado que llamó una persona de Asuntos Sociales preguntando lo que les hacía falta y prometiendo trabajo para su pareja, ayuda psicológica y terapia de grupos de duelo.
“Lo único que hicieron desde la Alcaldía fue dar de baja a mi hijo en la Seguridad Social, pero no tuve ninguna llamada de la alcaldesa para darme su pésame y tampoco hubo ninguna representación por parte de la Alcaldía en el entierro, así como tampoco se hizo ni un minuto de silencio por mi hijo y no se bajaron las banderas a media asta”, ha subrayado.
“Todos hemos notado el aumento de la delincuencia en las calles de Getafe y pido mas seguridad para que nuestros hijos puedan salir seguros”, ha concluido.
Por su parte, la alcaldesa ha afirmado que cuando se ha presentado esta proposición “no existe un interés en hablar de la seguridad, sino de convertir el salón de plenos en un auténtico espectáculo, haciendo uso de lo más vil que un político puede hacer como es el dolor de una madre”.
“Es absolutamente rastrero el uso que PP y Vox han hecho de este tema en algo que no nos podemos llegar a imaginar por lo que está pasando esta madre”, ha agregado.
La alcaldesa ha hecho un relato de las gestiones realizadas cuando se produjo el suceso, comenzando los contactos con la familia el 8 de septiembre para ofrecer los recursos de Ayuntamiento hasta el pasado mes de mayo en que “no se contesta el teléfono”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...