La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la creación de una comisión técnica antifraude para los fondos europeos que se recibirán del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia.
Esta comisión técnica estará formada por representantes de la Intervención General, la Oficina de la Junta de Gobierno, la Unidad de Contratación y la Asesoría jurídica y deberán elaborar un Plan Antifraude, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.
El concejal de Hacienda, Herminio Vico, anunció el pasado 28 de octubre que el plan antifraude estará listo a finales de año, “cumpliendo sobradamente” con la normativa para optar a estos fondos.
Según Vico, este plan antifraude va a suponer un refuerzo para las medidas técnicas y legales que “ya hay establecidas” en el Ayuntamiento para el control, seguimiento y buena ejecución del gasto público.
Además, ha agregado que, aunque no esté todavía el plan antifraude, “sin él este Ayuntamiento dispone, tanto en los reglamentos internos como en la normativa administrativa aplicable, de las herramientas suficientes de control para asegurar que no existen fraudes ni irregularidades en la contratación pública”.
El concejal de Hacienda ha recordado que el Ayuntamiento, dentro de los fondos europeos, ha optado a la convocatoria del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, donde ya ha presentado el proyecto para financiar por valor de más de 7 millones de euros.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...