El Pleno del Ayuntamiento de Getafe del próximo 28 de septiembre volverá a contar con la intervención de los vecinos, año y medio después, tras suprimirse al inicio de la pandemia.
Desde el grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe han destacado que, “después de año y medio, por fin los vecinos de Getafe pueden volver a intervenir en los Plenos”, y lo pueden solicitar hasta este lunes, a través del registro, indicando el punto concreto en el que desean intervenir.
El regreso de la participación vecinal se aprobó por unanimidad en el Pleno del pasado mes de junio, a través de una moción de Más Madrid Compromiso con Getafe, que considera que, “tras año y medio vulnerando los derechos a la participación en los asuntos políticos”, los vecinos pueden volver a los Plenos.
“En estos meses han sido muchos los asuntos que se han tratado en las sesiones plenarias que afectaban de manera directa a mucha gente y hemos tenido que trasladar sus palabras porque el Gobierno Municipal se ha negado a habilitar puestos telemáticos ni presenciales para que pudieran hacerlo por ellos mismos”, ha destacado el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez.
Han puesto como ejemplo las propuestas sobre las maestras de escuelas infantiles municipales “que están siendo despedidas en un proceso selectivo injusto que no valora ni repara los 20 años de interinidad o las trabajadoras sociales que se tendrán que enfrentar a él en unas pocas semanas, así como un largo etcétera de colectivos que han tenido que ver desde sus casas cómo se despachaban sus temas sin dejarles utilizar la palabra”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...