Vecinos del barrio del Sector III en Getafe han denunciado que llevan más de dos meses con “las calles abiertas y con las farolas a medio poner, sin cableado y sin luz” en la Cooperativa Nuevo Hogar por las obras de remodelacion del alumbrado público que inició el Ayuntamiento el pasado mes febrero.
Uno de los afectados ha alertado de “calles oscuras y zanjas abiertas en el acerado y con visibilidad nula, así como escombros sin recoger, apagones en las calles durante la noche y farolas nuevas utilizando repuestos de las antiguas”.
Además, ha agregado que “según comentan” hay problemas de logística, pero “lo que está claro es que sin material no se puede avanzar, sin baldosas para tapar zanjas, sin lámpara y luminaria en las nuevas farolas que tienen que reutilizar de las antiguas”.
“Ya que llevan más de una semana sin trabajar los operarios en la calle Blenda, pediría que hiciesen el favor de retirarnos los sacos de tierra y escombros de las puertas, ya que nos obstruye el estacionamiento”, ha subrayado.
Por su parte, el concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, ha manifestado que “lo que sufren en Nuevo Hogar es igual que lo que sufre el resto de Getafe, y seguiremos sufriendo mientras la alcaldesa esté en sus asuntos de asaltar la política de la Comunidad de Madrid en vez de velar por el bien de la ciudad”.
La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, anunció hace seis meses el inicio de estas obras para mejorar los niveles de iluminación y la eficiencia energética de la zona, sustituyendo los actuales puntos de luz por 102 farolas de 5 y de 6 metros de altura, “sacando los puntos de luz de sus actuales ubicaciones, en los muros del patio de cada vivienda individual, mejorando las condiciones para el cerramiento de las mismas”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...