El Ayuntamiento de Getafe no retirará las guías 'Rebeldes de género' al rechazar el Pleno de este jueves una moción de Vox que ha contado solo con el apoyo del PP, mientras que PSOE, Podemos y Más Madrid han votado en contra y Cs se ha abstenido.
En la moción, también se solicitaba al Gobierno Municipal que pidiera las disculpas oportunas a los equipos directivos y a las asociaciones vecinales, así como que mostrara un compromiso firme y responsable de garantizar una educación y una infancia libre de adoctrinamiento en el ámbito de sus competencias.
El concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, ha manifestado que la guía contiene afirmaciones tales como “apaga la tele y enciende tu clítoris o la masturbación mola, en la que se incita a entregar el cuerpo sexualmente con otra persona, y que ataca, menosprecia y descalifica a figuras de la fe cristiana y la Corona”.
Además, ha agradecido que el PP apoye esta moción y espera que desde la Comunidad de Madrid “entiendan la necesidad de implantar el pin parental para proteger a nuestros hijos”.
A su juicio, la abstención de Ciudadanos “permitirá a esta guía sexual permanecer en los colegios y es absolutamente incompatible con el derecho que tienen los padres a decidir la formación ética, moral y religiosa que reciban sus hijos”.
Sin emabrgo, la concejala de Feminismos, Alba Leo, ha señalado que estas guías no son específicas de educación sexual y están diseñadas para ayudar al profesorado, “no como libro de lectura para el alumnado, y en ningún caso se ha enviado ninguna guía al alumnado, sino a las direcciones de Primaria y Secundaria”.
También ha añadido que la Comunidad de Madrid ha financiado y visado estas guía y que es el personal docente quien tiene la capacidad para seleccionar “los contenidos útiles y relevantes para la educación de nuestros hijos”, por lo que ha transmitido “tranquilidad” a las familias.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...