La Ordenanza de Terrazas se aprobará inicialmente en el Pleno con multas por molestias graves a vecinos
El Pleno municipal del 23 de marzo aprobará inicialmente la nueva Ordenanza de Terrazas, cuyo borrador salió a información pública hace un año y contemplaba multas de entre 1.500 y 3.000 euros por molestias graves a vecinos o transeúntes.
Según el borrador, al que ha tenido acceso EPG, las infracciones leves, con multas de hasta 750 euros, serán por la falta de ornato o limpieza de la instalación o de su entorno, y por la reducción de los anchos libres que se debe dejar en los accesos a portales, a otros locales, salidas de emergencia y entradas a garajes en menos de un 10%.
En este documento, se establecen sanciones por permitir a los usuarios cantar, la utilización de instrumentos o equipos musicales y de imagen o cualquier otro tipo de alboroto, y el incumplimiento del horario de inicio o de cierre en más de una hora.
Sin embargo, la alcaldesa Sara Hernández ha asegurado que los hosteleros les han trasladado ahora algunos aspectos que se han producido durante estos meses de restricciones y que son “positivos” para incorporar a esta ordenanza.
Uno de los aspectos en los que se hace especial hincapié es la regularización de los cerramientos de las terrazas, que tanto Ayuntamiento como hosteleros “consideran una prioridad”, así como su climatización a través de diferentes elementos tanto en época de calor como de frío.
También se aborda la regularización de las sombrillas y la posibilidad de que las actuales ampliaciones de las terrazas, que se han tenido que realizar para cumplir con la normativa y las medidas de seguridad por la pandemia, se puedan mantener en el tiempo, siempre que las condiciones lo permitan, garantizando la accesibilidad y movilidad de los peatones y con el mismo número de mesas.
Además, en el caso de que sea necesaria la toma de medidas extraordinarias, esta ordenanza contempla la posibilidad del uso de los estacionamientos de vehículos en la calzada para las terrazas, como se ha permitido actualmente, siempre que esté debidamente justificado.