El Ayuntamiento liquida el presupuesto de 2020 con un remanente de tesorería que asciende a 115 millones
![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
El Ayuntamiento de Getafe ha liquidado el presupuesto municipal de 2020 con un remanente de tesorería que asciende a 115 millones de euros, según ha informado este martes en el Pleno la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
Por ello, la alcaldesa ha destacado “la buena salud económica del Ayuntamiento que ya permitió eliminar la deuda en la legislatura pasada, con lo que ningún céntimo de euro de los impuestos va destinado a pagar a los bancos”.
“De lo que hoy aquí damos cuenta es de esa buena salud económica desde el punto de vista de una liquidación de 115 millones de euros de remanentes que están siendo utilizados para poner en marcha programas sociales y hacer una fuerte inversión píblica”, ha apuntado.
Así, ha recordado que el pasado mes de noviembre de 2020 se aprobaron 34 millones de euros “y hoy se aprueban los contratos de emergencia para hacer frente a la reparación de los daños que ha causado ‘Filomena’, mientras se está trabajando con los grupos municipales para hacer propuestas en materia de empleo y desde el punto de vista social, que serán aprobados en el próximo Pleno con cargo a esos 115 millones de euros”.
Hernández también ha resaltado que, “gracias a la apuesta municipalista muy importante del Gobierno central, los ayuntamientos pueden hacer uso de este remanente”.
Sin embargo, el concejal del PP, Fernando Lázaro, ha manifestado que “para qué quiere el Ayuntamiento 115 millones de euros remanantes si luego no son capaces de hacer un solo contrato bien y como marca la ley”.
Asimismo, ha agregado que los remanentes “no son más que el síntoma de un retraso en la gestión del gobierno, pues si hay remanantes es porque no se han utilizado cuando se debían utilizar”.