Una empresa ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid al considerar contrario a derecho la adjudicación del Ayuntamiento de Getafe de un contrato de 3 millones de euros.
La empresa considera “indebida” su exclusión del procedimiento de licitación y pide volver al mismo, así como la exclusión de las otras dos empresas que se presentaron al concurso y la anulación del acuerdo de adjudicación el pasado 27 de enero por la Junta de Gobierno local, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.
El objetivo del contrato, que tiene una duración de 4 años, es colaborar con el Órgano de Gestión Tributaria en la recaudación ejecutiva de impuestos con trabajos que no impliquen ejercicio de autoridad ni la custodia de fondos públicos, para conseguir la mayor eficacia en la cobranza de los tributos, precios públicos y demás recursos municipales, así como la emisión de informes y realización de las actuaciones que sean necesarias para el servicio.
Esta licitación estuvo suspendida por decisión del Tribunal Administrativo de Contratación Pública en agosto de 2020 hasta que se resolvió otro recurso presentado por esta empresa para evitar que “con la formalización del contrato se puedan consolidar situaciones de ilegalidad e impedir que se causen otros perjuicios a los interesados afectados”.
Además, hace un año también ordenó por segunda vez al Ayuntamiento que modificase una cláusula de los pliegos de la licitación de este contrato, mientras que en diciembre de 2019 el Gobierno municipal se vio obligado a anular la licitación tras dictaminar el Tribunal de Contratación Pública incorrecciones en los pliegos, sacando a concurso de nuevo el servicio.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...