El Pleno municipal de Getafe aprobará este lunes el traslado de los dos días festivos locales del 13 y 24 de mayo al 9 y 20 de septiembre al aplazarse las fiestas patronales de la Virgen de los Ángeles a causa de la pandemia.
El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, se reunió a principios de este mes febrero en el Ayuntamiento con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para decidir juntos el aplazamiento de las fiestas patronales hasta septiembre.
En el transcurso de este encuentro, ambos señalaron que el objetivo de esta decisión es priorizar la salud de los ciudadanos ante la imposibilidad de celebrar eventos masivos que en Getafe reúnen a decenas de miles de personas.
El obispo de Getafe ha asegurado que la tradicional bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles hasta la catedral, que congrega cada año a decenas de miles de personas, “se producirá en septiembre, según lo acordado con el Consistorio”.
Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández ha apuntado que confían en que las circunstancias mejoren para septiembre “pero, si no fuera así, la salud seguiría estando por delante de cualquier celebración”.
Por último, el prelado diocesano ha subrayado que, aunque las fiestas patronales se trasladen a septiembre, “en mayo se seguirán realizando los cultos en honor de la patrona, aunque aún está por decidir el lugar”, ya que estos actos se programarán, como el año pasado, en colaboración con la Hermandad de la Virgen de los Ángeles.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...