![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
El Gobierno municipal de Getafe ha reclamado a la Comunidad de Madrid que aumente la cuantía de la subvención para el nuevo modelo de Policía local, tras la desaparición de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM).
En este sentido, se ha aprobado una moción del PSOE en el Pleno instando a la Comunidad de Madrid a la suscripción con las entidades locales de los nuevos convenios para la financiación de los cuerpos de Policía local, que ha contado con el voto a favor de Podemos, Más Madrid y Vox, la abstención de Cs y el voto en contra del PP.
El concejal del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado que la Comunidad de Madrid “está comprometida con la seguridad, ya que desde 2004 los ayuntamientos han recibido más de 1.200 millones de euros a través del proyecto BESCAM, ahora ESICAM”.
Asimismo, ha subrayado que “lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Getafe es ponerse las pilas y como reclama el PP cubrir las vacantes de la Policía local de Getafe que, por cierto, es una de las mejores de España, pues el ratio recomendado por la Unión Europea es de 1,8 y está en 1,27”.
Sin embargo, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha criticado que la Comunidad de Madrid “favorece las ayudas a Policía local de municipios como Torrejón, con peores datos de criminalidad, y da menos apoyo por sus criterios a policías como la de Getafe”.