Agentes de la Policía Local de Getafe han puesto siete multas a personas que querían entrar o salir de la zona básica de salud de Getafe Norte, que tiene restricciones a la movilidad, en la primera semana de controles perimetrales.
Desde que el pasado 21 de diciembre comenzaron las restricciones de movilidad en Getafe Norte, la Policía local ha establecido 3 puntos de control de personas y vehículos, identificando a 33 personas y 32 vehículos, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, los agentes han realizado en esta zona 10 intervenciones por incumplir el toque de queda, 7 por molestias o ruidos en viviendas y vía pública, 3 por no usar mascarilla o no hacerlo correctamente y 2 actas de inspecciones a locales.
Según el Gobierno municipal, la Policía Local está llevando a cabo un despliegue informativo y controles en Getafe Norte, desde el momento del comienzo de las restricciones decretadas por la Comunidad de Madrid, que finalizarán el próximo 4 de enero.
De esta manera, los agentes “mantienen informados a los vecinos sobre las limitaciones de entrada y salida de este área, salvo en las situaciones concretas por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos o regresar a la zona residencial”.
Otras excepciones son la asistencia a personas mayores, menores o dependientes, el acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas y acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...