![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado una Oferta de Empleo Público con 76 plazas de funcionarios y laborales para el Ayuntamiento de turnos libres ordinarios, de estabilización y consolidación, según el acta de la Junta de Gobierno local al que ha tenido acceso EPG.
En concreto, son 20 plazas de personal funcionario de turno libre ordinario para auxiliar administrativo, 3 para técnico de laboratorio, dos para letrado, un técnico de prevención de riesgos laborales, un economista y un técnico de recursos humanos, así como otras 20 plazas de personal funcionario de turno libre de estabilización para auxiliar administrativo, y otros 8 auxiliares administrativos de consolidación.
Además, se contemplan 7 plazas de personal laboral de turno libre odinario y de estabilziación para auxiliares administrativos, 8 coordinadores de cultura y cuatro cocineros.
La ejecución de esta Oferta de Empleo Público deberá desarrollarse en el plazo improrrogable de tres años desde la fecha de aprobación del acuerdo, que se hizo público ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
La pasada semana, las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSI-F en el Ayuntamiento de Getafe reclamaron al Gobierno municipal que paralice los procesos selectivos en marcha que afecten a la consolidación y estabilización del personal interino.
En un comunicado, señalaron que el Gobierno central está trabajando “por dar una solución definitiva al personal interino de larga duración que, en principio, apunta a no obligar a pasar al personal afectado por procesos selectivos por los sistemas actuales de oposición o concurso-oposición”.
En este sentido, creen que “sería muy arriesgado continuar negociando bases de consolidación y estabilización que no tengan en cuenta la mejora en las condiciones para el personal que ocupa las plazas de forma interina y que, si llega esa modificacon normativa, pudiera crear una discriminación para con las personas que actualmente, o en breve, estarán incursas en procesos selectivos y que podrían beneficiarse de esa situación favorable”.