![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
Al respecto, el Obispado de Getafe ha enviado recomendaciones para que se garanticen en todas las celebraciones las medidas de seguridad que previenen el contagio de Covid-19, como la mascarilla, la distancia social y aforos reducidos.
También se les pide facilitar que los fieles participen en las misas o responsos por los difuntos, ya que “en muchas ocasiones es posible que no hayan podido celebrar un oficio religioso por los fallecidos”.
Asimismo, “se invita a dialogar con los responsables de cada cementerio y con las autoridades municipales para las celebraciones al aire libre con el fin de que los sacerdotes se ajusten a las indicaciones dadas”.
Además, han recordado que se puede obtener “la indulgencia plenaria aplicable por los difuntos al visitar los cementerios, con las demás condiciones habituales, como participar en la Eucaristía, recibir el sacramento de la confesión, orar por las intenciones del santo Padre y rechazar todo pecado aunque, excepcionalmente, este año se puede obtener esta gracia especial haciendo esa visita cualquier día del mes de noviembre”.