El Pleno reclama que se dé continuidad a las becas de comedor para familias con el Ingreso Mínimo Vital
![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
El Pleno municipal de Getafe ha aprobado este miércoles una moción de PSOE, Podemos y Más Madrid, con el voto a favor de Cs y en contra de PP y Vox, reclamando a la Comunidad de Madrid dar continuidad a las becas de comedor del alumnado cuyas familias han pasado a ser perceptoras del Ingreso Mínimo Vital.
También se ha acordado instar al Gobierno regional a adquirir un compromiso firme a fin de garantizar menús saludables a todos los niños en situación de vulnerabilidad.
Según la moción aprobada, muchas familias que tenían derecho a un precio reducido por ser beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción han perdido este derecho al acceder al Ingreso Mínimo Vital, “a pesar de que ha sido el propio Gobierno de la Comunidad de Madrid quien les ha requerido la solicitud del IMV”.
Asimismo, se señala que todos los menores “tienen el derecho a la alimentación saludable y equilibrada como un derecho básico y fundamental, y la Administración Pública, en este caso la Comunidad de Madrid, la obligación de garantizar ese derecho”.
Por ello, han exigido al Gobierno regional que mantenga las becas de comedor para las personas beneficiarias de IMV sin variar las condiciones con respecto a los perceptores de RMI, y se modifique el reglamento de prestaciones de ayudas de comedor de la Comunidad de Madrid, “como se ha hecho para incluir precios reducidos a los hijos de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.