Vecinos de Perales del Río han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org contra la ampliación del vertedero de Pinto a Getafe que licitó el pasado mes de septiembre por 51 millones de euros la Mancomunidad del Sur, cuya presidenta es la alcaldesa Sara Hernández.
En un escrito, con el título 'No al vertedero de la Mancomunidad del Sur en Perales', han solicitado el cambio de ubicación de la ampliación del vertedero a otra zona más alejada del barrio de Perales del Río “para evitar más perjuicio en esta zona”.
El pasado 28 de octubre, el Pleno rechazó una moción del PP para que la Mancomunidad del Sur suspenda la tramitación de las obras al contar solo con el apoyo de Cs y Vox, mientras que PSOE y Podemos votaron en contra y Más Madrid se abstuvo.
Desde el Partido Popular de Getafe señalaron que dejaron “en evidencia las contradicciones de la alcaldesa Sara Hernández en relación a la ampliación del vertedero de Pinto a Getafe, que hace un año rechazaba con vehemencia y que ahora promueve como presidenta de la Mancomunidad del Sur”.
“El Partido Popular de Getafe está en contra de que la basura de todos los municipios del sur de Madrid lleguen a la puerta de nuestros vecinos”, ha manifestado Carlos González, portavoz del Partido Popular de Getafe, quien ha añadido “llama poderosamente la atención que la alcaldesa, quien abanderó la reivindicación contra la ampliación del vertedero y se puso al frente de las manifestaciones levantando la pancarta, ahora sea en primera persona quien licita las obras para llevarlo a cabo. Todo un ejemplo de cinismo y de contradicción política, como por desgracia nos tiene acostumbrados”.
Por su parte, la alcaldesa manifestó sobre este asunto durante su intervención en el Pleno que el Partido Popular “no sabe de qué va la vaina”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...