![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
De esta forma, el Ayuntamiento asume la obligación de esta reforma que está recogida en las estipulaciones del convenio suscrito el 6 de noviembre de 2016 entre la alcaldesa Sara Hernández y el presidente del Getafe CF, Ángel Torres.
El concejal de Podemos, Carlos Enjunto, ha mostrado su disconformidad con este convenio y ha solicitado que se considere como finalizado, “dados los graves incumplimientos que se han producido”, y que la relación con el club se establezca “mediante figuras legales que recomiendan los órganos interventores de muchos ayuntamientos”.
En concreto, ha reclamado una concesión administrativa para que el Getafe CF “se haga cargo de los suministros de la instalación, de las obras que necesite para disfrutar de los millonarios contratos televisivos que recibe, y que pague un canon por el uso exclusivo de las instalaciones públicas sufragadas con el dinero de todos los vecinos”.
Por su parte, el concejal del PP, Fernando Lázaro, ha manifestado que no están de acuerdo con el procedimiento que se ha seguido en la contratación de las obras para sustituir la iluminación “porque son unas instalaciones municipales”.
En este sentido, ha señalado que “no se entiende por qué desde el ayuntamiento se ha aceptado un procedimiento de licitación que ha llevado a cabo el equipo de fútbol y no el ayuntamiento, puesto que son unas instalaciones municipales donde el ayuntamiento tenía que haber sido el licitador”.