El grupo municipal de Cs Getafe ha alertado este jueves de que los efectos de la pandemia han vuelto a perjudicar a los adjudicatarios de 147 viviendas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) que “llevan 6 años” esperando que el Ayuntamiento termine las obras.
Por ello, la portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, preguntará en el Pleno del próximo 28 de septiembre por la situación actual de las obras de las parcelas 1.4 y 1.7.2 del ámbito de actuación El Rosón tras los efectos del Covid.
Cobo ha asegurado que ha transcurrido un tiempo suficiente para poder conocer los efectos de la situación provocada por la pandemia en la ejecución de las obras, “que vuelven a perjudicar a los adjudicatarios que llevan años esperando sus viviendas”.
En su opinión, “la planificación y la transparencia son un pilar fundamental para que estas familias no sigan sufriendo las consecuencias de años de despropósitos, ya que en seis años la EMSV ha sido incapaz de finalizar sus dos únicas promociones activas, por lo que es necesario saber cómo ha afectado exactamente el Covid a las obras de El Rosón y qué medidas han sido adoptadas”.
Por último, ha destacado que los vecinos necesitan respuestas eficaces ante los problemas ocasionados por el coronavirus, especialmente si se trata de un elemento básico para el bienestar como es la vivienda, “porque el Covid-19 obligó, de nuevo, a paralizar las obras de la EMSV en El Rosón que acumulan años de retraso y decenas de adjudicatarios afectados”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...