La alcaldesa solicita 206.685 euros para el sostenimiento del colegio de educación especial Ramón y Cajal
![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado a la Comunidad de Madrid 206.685 euros para colaborar en el sostenimiento del colegio de educación especial Ramón y Cajal, según ha ratificado la Junta de Gobierno local.
Hernández se ha sumado así a las ayudas destinadas a los ayuntamientos de la región para colaborar en el sostenimiento de los colegios públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y/o Educación Especial en los que se imparte Educación Secundaria Obligatoria o en los que se escolarizan alumnos censados en otros municipios por falta o insuficiencia de oferta educativa.
El importe máximo de las ayudas a conceder en el ejercicio 2020 asciende a 750.000 euros, siendo de 2.500 euros el módulo máximo por unidad que haya sido preciso poner en funcionamiento en los centros a causa de la escolarización de los alumnos censados en otros municipios o, en su caso, para impartir Educación Secundaria Obligatoria en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.
El colegio Ramón y Cajal, que abrió en 2015 en un antiguo centro educativo rehabilitado, imparte educación Infantil Especial (3-5 años), Educación Básica Obligatoria (6-16/18 años) y programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta (17/19-21 años).
El centro cuenta con quince aulas de Educación Básica Obligatoria (EBO), talleres de Transición a la Vida Adulta (TVA), tres aulas infantiles con aseos incorporados, aseos y zonas de servicio, biblioteca, sala de fisioterapia, sala de música e informática, despachos, aulas de tutorías, zona de dirección, comedor y espacios anexos.