El próximo lunes 6 de junio el Ayuntamiento abrirá las piscinas municipales al aire libre del polideportivo Alhóndiga- Sector III y Perales del Río, aunque el acceso se limita al 50% de aforo, y estará reservado para las personas empadronadas en Getafe.
Se realizarán dos desinfecciones completas, una previa a la apertura y otra a mitad de la jornada. Dentro del protocolo sanitario que se ha establecido, el acceso será por taquilla y se señalizarán los flujos de paso, habilitando además distintas salidas para evitar aglomeraciones. El acceso será con mascarilla obligatoriamente, y habrá que llevarla también en los baños.
Los vestuarios estarán cerrados, al igual que las duchas de la zona de piscina. En la cola de entrada se
mantendrán 2 metros de distancia de seguridad, y 1,5 metros en el interior. Se podrá usar la pradera, que estará señalizada también para mantener la distancia, al igual que el merendero.
Las fuentes y el servicio de hostelería estarán clausurados, por lo que se recomienda acceder con agua para hidratarse. También se recomienda el lavado frecuente de manos y el uso de gel hidroalcohólico.
Las piscinas abrirán en su horario habitual, de 11:00 a 20:00 horas y mantendrán los precios públicos que oscilan entre la entrada gratuita para los niños y niñas menores de 3 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad (+33%); los 1´80 € para pensionistas y adultos de entre 60 y 64 años, los 2´50 € para niños y niñas de 4 a 14 años y la entrada general para adultos al precio de 3´60 €.
La campaña de baños estivales en las piscinas de Alhóndiga-Sector III y Perales del Río finaliza el 30 de agosto (incluido), pudiendo disfrutar de ellas en horario de 11:00 a 20:00 horas. Según el Gobierno, “la configuración de los vasos, que no revisten peligrosidad debido a su escasa profundidad, unido a un ambiente tranquilo hace que estas instalaciones sean ideales para disfrutar en familia”. La vigilancia correrá a cargo del personal, tanto en la zona de agua como en la pradera, y de la unidad de Convivencia y Civismo de la Policía Local.