Policía local no cubre la totalidad de las 5 nuevas plazas de oficial tras finalizar el proceso de selección
El Ayuntamiento no ha cubierto la totalidad de las 5 nuevas plazas de oficial de la Policía Local, tras finalizar el proceso de concurso-oposición de promoción interna al que se han presentado 17 aspirantes, según la resolución a la que ha tenido acceso EPG.
Cerca de la mitad de los aspirantes no pasaron el primer ejercicio de la prueba de conocimientos, y finalmente han sido cuatro los seleccionados.
El proceso de selección constó de una fase de concurso en el que se valoraron los méritos de los aspirantes, y unas pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los seleccionados son los más adecuados para la función policial a desempeñar.
En concreto, seis de los trece aspirantes fueron declarados no aptos en la prueba de conocimientos en la que se valora la amplitud y actualización de conocimientos, junto con la claridad y orden en su redacción.
Otros tres no pasaron el segundo ejercicio de la prueba de conocimientos que consistía en contestar por escrito un supuesto práctico relacionado con las funciones a desarrollar por los oficiales de la Policía Local.
Entre los requisitos de los aspirantes, se encontraba estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, ser miembro del Cuerpo de Policía Local de Getafe y tener una antigüedad de al menos dos años de servicio activo en la categoría inmediata inferior a la que se pretenda promocionar.
Finalizado el proceso selectivo con un curso de formación, se publicará la relación de aprobados por orden de puntuación y se elevará al órgano competente para su nombramiento como funcionarios de carrera en la categoría de oficial del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Getafe.