La Comunidad de Madrid ha resuelto favorablemente el informe ambiental de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar la carretera del cementerio mediante una cesión del Ministerio de Defensa de más de 8.000 metros cuadrados de la Base Aérea y una inversión de 4 millones de euros, según el documento que ha adelantado El Periódico de Getafe.
En abril de 2019, el Ayuntamiento presentó el proyecto de modificación del planeamiento para llevar a cabo la desafectación de los terrenos necesarios de la Base Aérea para que puedan ser cedidos gratuitamente al Ayuntamiento.
De esta forma, se reclasifica el suelo ocupado por la calle del cementerio para viario perteneciente a la red general de comunicaciones, con lo que se transformarán 8.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable en suelo urbano consolidado.
La alcaldesa Sara Hernández afirmó entonces que se conseguirá una carretera de doble sentido de circulación con un gran vial peatonal y un carril bici de dos metros y medio de ancho, junto con aceras a ambos lados de cuatro metros.
En noviembre de 2018, la alcaldesa firmó un acuerdo con el director general del Instituto de la Vivienda del Ministerio de Defensa para la cesión de una franja de seis metros de ancho en los terrenos de la Base Aérea con lo que el camino pasará a tener de 11 a 17 metros de anchura a lo largo de 1,8 km.