La Junta de Gobierno local de Getafe ha acordado no adjudicar la instalación de 49 máquinas expendedoras de comida y bebida en centros municipales por conflictos de intereses con las concesionarias de explotación de servicios hosteleros de varias de estas dependencias, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
El Gobierno municipal licitó el pasado mes de octubre la autorización de ocupación del dominio público mediante máquinas expendedoras de bebidas frías y calientes, que incluyen productos de comercio justo, alimenticios y saludables en centros y dependencias del Ayuntamiento.
Sin embargo, ahora se ha retirado la licitación “por motivos de interés público provenientes del posible conflicto de intereses que se podría producir ante la existencia de contratos de explotación de instalaciones de hostelería en algunas de las ubicaciones en las que se preveía la instalación de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos”.
No obstante, el Ayuntamiento realizará un nuevo estudio de los espacios públicos en los que se podrían ubicar estas máquinas expendedoras, revisando el canon correspondiente.
El canon anual mínimo que tenía que pagar al Ayuntamiento la empresa que resultase concesionaria era de 11.941 euros, según se establecía en los pliegos de condiciones de la licitación que se ha retirado.