Ir al contenido principal

La EMSV adjudica hoy por 13,4 millones la construcción de las viviendas paralizadas a la única oferta presentada


La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha adjudicado este miércoles por segunda vez las obras de 147 viviendas en el barrio de El Rosón, que se licitaron por 13,7 millones de euros, y que se encuentran paralizadas desde hace cuatro meses.

La adjudicataria ha sido la UTE formada por las empresas Abala Infraestructuras; Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales; y Facto Almeriense de Construcciones y Obras públicas, que próximamente formalizarán el contrato por 13,4 millones de euros, al ser la única oferta presentada, para que se puedan reanudar las obras que se prevé que estén finalizadas en un plazo de once meses.

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha manifestado que  “el empeño del Gobierno Municipal sigue siendo sólido para que esta promoción de vivienda pública esté lista lo antes posible, ya que no supondrá a los adjudicatarios ninguna modificación de las condiciones económicas ni de las calidades de las viviendas”.

El pasado 1 de agosto quedaron suspendidas las obras por la resolución unilateral del contrato por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria, conformada por Oca y Oproler, cuyo proyecto ya se había avanzado en torno a un 23% en el conjunto de los dos edificios.

La empresa pública había trabajado previamente en redacción de unos nuevos pliegos como medida preventiva ante el conocimiento en el mes de junio de que una de las empresas de esta UTE, Oproler, había entrado en concurso de acreedores.

En los últimos meses, los afectados por los retrasos en la construcción de los pisos se han manifestado en varias ocasiones con pancartas y carteles en los que se recordaba que el sorteo para la adjudicación de las viviendas se llevó a cabo en 2015.


Entradas populares de este blog

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web

Ayuntamiento abre plazo para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un plazo de 20 días para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una empresa para instalar una gasolinera en el barrio del Sector III, que no otorgó hace dos años tras las movilizaciones vecinales por situarse cerca de viviendas. Según ha publicado este viernes el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, la empresa ha pedido “licencia de actividad para unidad de suministro de combustible”, lo que se hace público, “a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes”. El Gobierno municipal anunció el pasado 12 de diciembre que una sentencia “obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021”, alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe se salda con dos bloques desalojados y sin heridos

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe alrededor de las 6 horas de este sábado se ha saldado con dos bloques vecinos desalojados por el humo y sin heridos, ha informado los servicios de emergencias 112-Comunidad de Madrid. El incendio se ha declrado en una casa antigua y en muy mal estado en el número 11 de la calle Jardines afectando especialmente a la cubierta de madera y a dos habitaciones. La gran cantidad de humo ha obligado a las seis dotaciones de bomberos de la Comunidad a tener que desalojar dos bloques de viviendas de cuatro pisos contiguos. El Summa no ha tenido que realizar atención alguna y el edificio siniestrado ha sido clausurado por su mal estado.