El Ayuntamiento de Getafe comenzará la próxima semana las pruebas para cubrir 5 nuevas plazas de oficial de la Policía Local, mediante un proceso de concurso-oposición al que se han presentado 17 aspirantes, según la resolución a la que ha tenido acceso EPG.
Entre los requisitos de los aspirantes se encuentra estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, ser miembro del Cuerpo de Policía Local de Getafe y tener una antigüedad de al menos dos años de servicio activo en la categoría inmediata inferior a la que se pretenda promocionar.
El proceso de selección constará de una fase de concurso en el que se valorarán los méritos de los aspirantes, y unas pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los seleccionados son los más adecuados para la función policial a desempeñar.
También habrá una prueba de conocimientos en la que se valorará la amplitud y actualización de conocimientos, junto con la claridad y orden en su redacción, así como contestar por escrito un supuesto práctico relacionado con las funciones a desarrollar por los oficiales de la Policía Local.
Finalizado el proceso selectivo con un curso de formación, se publicará la relación de aprobados por orden de puntuación y se elevará al órgano competente para su nombramiento como funcionarios de carrera en la categoría de oficial del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Getafe.
El próximo 28 de noviembre comenzará la fase de concurso en las dependencias de la Policía local y el 3 de diciembre tendrá lugar el primer ejercicio de la fase de oposición.