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El Ayuntamiento aprueba otro cobro aplazado de la venta del matadero


El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el cobro del noveno pago aplazado de la venta del matadero por 284.000 euros que se suma a la deuda de la empresa propietaria, ya que entró en concurso de acreedores.

Al respecto, la Junta de Gobierno local ha dado traslado de este acuerdo a la Administración concursal, al Juzgado de lo Mercantil y a la asesoría jurídica del Ayuntamiento, para que este noveno pago se añada a la masa deudora de la empresa, conforme a la situación de concurso voluntario de acreedores, según el acta al que ha tenido acceso EPG.

El Ayuntamiento vendió en 2011 las edificaciones destinadas a matadero y su parcela colindante en Prado Acedinos con una superficie total de 12.000 metros cuadrados por 3,2 millones de euros.

La empresa se comprometió a crear diez puestos de trabajo directos y otros 26 indirectos a través de subcontratas, entre oficiales, ayudantes, peones, subalternos y personal administrativo.

Las instalaciones datan de 1990, destinadas a matadero comarcal para el sacrificio de bovino, ovino, caprino y porcino, compuestas por zonas de corrales, sacrificio, cámaras, despiece, taller y almacenes.

El Ayuntamiento tuvo primero que resolver el contrato suscrito entonces con otra empresa cárnica para llevar a cabo mediante concesión administrativa la explotación del servicio público del matadero comarcal de Getafe, así como la reversión al patrimonio municipal de las construcciones, instalaciones y la parcela colindante.

La iniciativa del Ayuntamiento de vender el matadero municipal se debió a que “no tenía sentido tener este servicio, tal y como está el mercado”, según se dijo en su día desde el Gobierno municipal.

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