El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado el cobro del noveno pago aplazado de la venta del matadero por 284.000 euros que se suma a la deuda de la empresa propietaria, ya que entró en concurso de acreedores.
Al respecto, la Junta de Gobierno local ha dado traslado de este acuerdo a la Administración concursal, al Juzgado de lo Mercantil y a la asesoría jurídica del Ayuntamiento, para que este noveno pago se añada a la masa deudora de la empresa, conforme a la situación de concurso voluntario de acreedores, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
El Ayuntamiento vendió en 2011 las edificaciones destinadas a matadero y su parcela colindante en Prado Acedinos con una superficie total de 12.000 metros cuadrados por 3,2 millones de euros.
La empresa se comprometió a crear diez puestos de trabajo directos y otros 26 indirectos a través de subcontratas, entre oficiales, ayudantes, peones, subalternos y personal administrativo.
Las instalaciones datan de 1990, destinadas a matadero comarcal para el sacrificio de bovino, ovino, caprino y porcino, compuestas por zonas de corrales, sacrificio, cámaras, despiece, taller y almacenes.
El Ayuntamiento tuvo primero que resolver el contrato suscrito entonces con otra empresa cárnica para llevar a cabo mediante concesión administrativa la explotación del servicio público del matadero comarcal de Getafe, así como la reversión al patrimonio municipal de las construcciones, instalaciones y la parcela colindante.
La iniciativa del Ayuntamiento de vender el matadero municipal se debió a que “no tenía sentido tener este servicio, tal y como está el mercado”, según se dijo en su día desde el Gobierno municipal.