Un grupo de empresarios del polígono Los Gavilanes de Getafe ha acordado con el Ayuntamiento de Getafe impulsar que el transporte público llegue a esta área industrial que comenzó a recibir empresas en 2015.
En este sentido, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Movilidad, Ángel Muñoz, y responsables de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) se han reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento con representantes de empresas ubicadas en el parque empresarial de Los Gavilanes para trabajar conjuntamente en la implantación de transporte público en este polígono.
La situación de Los Gavilanes, inaugurado en 2015, hace que solo sea accesible en vehículo particular, o andando desde el polígono de La Carpetania que sí cuenta con una línea de autobús, ya que se encuentra entre la autovía de Andalucía y la M-50, y es el segundo polígono industrial de Getafe en extensión, con más de dos millones de metros cuadrados de superficie.
El número de trabajadores que acuden diariamente a la zona cada vez es mayor, ya que siguen aumentando las empresas que se instalan en Los Gavilanes, como Costco, Amazon o Decathlón Logística.
Getafe cuenta desde hace años con dos líneas de autobuses lanzadera a los polígonos industriales que salen desde la estación de Cercanías de Getafe Central, por lo que podría prolongarse una de ellas hasta Los Gavilanes.