Aterriza por primera vez el BelugaXL en la Base Aérea con destino a un hangar en Airbus
Para poder recibir a un avión de este tamaño, la planta de Airbus en Getafe inauguró en 2017 un hangar de 7.200 metros cuadrados dedicado a las operaciones de carga y descarga del BelugaXL, ha explicado la compañía.
Basado el en A330-200 Freighter, BelugaXL, está dotado de motores Rolls-Royce Trent 700 y ofrece un 30% más de capacidad de transporte que el BelugaST (Super Transporter) actual.
La cabina de pilotos más baja, la estructura de la bodega de carga y la parte posterior y cola del avión, fueron desarrolladas de nuevo en colaboración con los proveedores y confieren a la aeronave su característico aspecto.
El 'BelugaXL' realizó su primer vuelo en julio de 2018, y está previsto que el primero de estos aparatos entre en servicio durante la segunda mitad de 2019, una vez obtenga su certificación, y operará inicialmente en paralelo con la flota actual de aviones A300-600ST, los cuales progresivamente estarán disponibles para su venta o al servicio de clientes externos. La flota total de seis BelugaXL se construirá de 2019 a 2023.
El BelugaXL, el nuevo avión supertransporte de Airbus, ha aterrizado por primera en Getafe, donde le han dado la bienvenida alrededor de 150 empleados que han trabajado en España en la construcción de este modelo, utilizado para el transporte de piezas de aeronaves.
Para poder recibir a un avión de este tamaño, la planta de Airbus en Getafe inauguró en 2017 un hangar de 7.200 metros cuadrados dedicado a las operaciones de carga y descarga del BelugaXL, ha explicado la compañía.
Basado el en A330-200 Freighter, BelugaXL, está dotado de motores Rolls-Royce Trent 700 y ofrece un 30% más de capacidad de transporte que el BelugaST (Super Transporter) actual.
La cabina de pilotos más baja, la estructura de la bodega de carga y la parte posterior y cola del avión, fueron desarrolladas de nuevo en colaboración con los proveedores y confieren a la aeronave su característico aspecto.
El 'BelugaXL' realizó su primer vuelo en julio de 2018, y está previsto que el primero de estos aparatos entre en servicio durante la segunda mitad de 2019, una vez obtenga su certificación, y operará inicialmente en paralelo con la flota actual de aviones A300-600ST, los cuales progresivamente estarán disponibles para su venta o al servicio de clientes externos. La flota total de seis BelugaXL se construirá de 2019 a 2023.