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La licitación de la grúa municipal queda en el aire

El Ayuntamiento entiende que la adjudicataria del servicio de grúa ha retirado la oferta


La única empresa presentada al contrato del servicio de grúa del Ayuntamiento de Getafe, y que resultó adjudicataria, ha retirado la oferta, según entiende la Mesa de Contratación, por lo que la empresa municipal de limpieza (LYMA) continuará encargándose de los coches mal aparcados.

El pasado mes de diciembre, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento adjudicó por 460.000 euros la retirada de vehículos mediante grúa durante dos años, tras rechazar el Pleno el pasado mes de febrero que se encargase de este servicio la empresa municipal de limpieza.

Sin embargo, finalmente se ha determinado que la empresa adjudicataria no ha presentado toda la documentación requerida, por lo que se entiende que ha retirado su oferta, según el acta al que ha tenido acceso EPG.

Hace más de un año finalizó el contrato con la anterior empresa adjudicataria, y la idea del Gobierno era municipalizar el servicio, pero al no salir adelante en el Pleno se realizó una encomienda de gestión a LYMA hasta llevar a cabo la adjudicación con una nueva concesionaria.

El objetivo del contrato era la retirada de la vía pública de los vehículos que se indiquen por parte de la Policía local, así como los traslados de los vehículos oficiales a los talleres municipales o concertados, prestando asistencia mecánica por problemas de pinchazos o puesta en marcha.

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