El Pleno municipal rechaza pedir la paralización inmediata del impuesto al diésel
La concejala del PP, Inmaculada Lázaro, ha asegurado que el PSOE “quiere freír a los conductores con un impuestazo al diésel”, mientras que en el Partido Popular apuestan por promover ayudas para renovar el parque automovilístico.
En su opinión, “este impuesto anunciado por Pedro Sánchez afectará al empleo y los fabricantes de coches, que incluso han congelado inversiones previstas, pero él usa el Falcon hasta para ir a Valladolid, que está a poco más de hora y media en coche, mientras quiere ahogar a los españoles con un impuestazo al diésel”.
Por su parte, el concejal de Ahora Getafe, Carlos Enjuto, ha manifestado que “la tecnología nueva en los nuevos modelos diésel reduce el NO2, pero aumenta el CO2, por lo que estamos ante un ejemplo de hipocresía del PP, ya que esta equiparación impositiva se está produciendo en toda Europa”.
Asimismo, ha señalado que Europa lidera la tecnología diésel y “se la protegió tanto que nos creemos todas sus patrañas, como el ‘dieselgate’, pues los diésel contaminan más que el resto de vehículos”.
Además, ha recordado que Mariano Rajoy “anunció que aumentaría el impuesto al diésel en la tributación autonómica y la Comunidad de Madrid no aplicó estas medidas, ya que el diésel es más caro, pero con los distintos tipos impositivos, resulta más barato”.
Según Enjuto, la OCDE recomienda a España diseñar nuevos tributos contra la contaminación y en 2016 la Comisión Europea “pidió estos nuevos impuestos porque somos el tercer país que menos recauda por actividades contaminantes”.
El Pleno municipal de Getafe ha rechazado una moción del PP para pedir la paralización inmediata del impuesto al diésel, anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez, al contar solo con el voto a favor de Cs.
La concejala del PP, Inmaculada Lázaro, ha asegurado que el PSOE “quiere freír a los conductores con un impuestazo al diésel”, mientras que en el Partido Popular apuestan por promover ayudas para renovar el parque automovilístico.
En su opinión, “este impuesto anunciado por Pedro Sánchez afectará al empleo y los fabricantes de coches, que incluso han congelado inversiones previstas, pero él usa el Falcon hasta para ir a Valladolid, que está a poco más de hora y media en coche, mientras quiere ahogar a los españoles con un impuestazo al diésel”.
Por su parte, el concejal de Ahora Getafe, Carlos Enjuto, ha manifestado que “la tecnología nueva en los nuevos modelos diésel reduce el NO2, pero aumenta el CO2, por lo que estamos ante un ejemplo de hipocresía del PP, ya que esta equiparación impositiva se está produciendo en toda Europa”.
Asimismo, ha señalado que Europa lidera la tecnología diésel y “se la protegió tanto que nos creemos todas sus patrañas, como el ‘dieselgate’, pues los diésel contaminan más que el resto de vehículos”.
Además, ha recordado que Mariano Rajoy “anunció que aumentaría el impuesto al diésel en la tributación autonómica y la Comunidad de Madrid no aplicó estas medidas, ya que el diésel es más caro, pero con los distintos tipos impositivos, resulta más barato”.
Según Enjuto, la OCDE recomienda a España diseñar nuevos tributos contra la contaminación y en 2016 la Comisión Europea “pidió estos nuevos impuestos porque somos el tercer país que menos recauda por actividades contaminantes”.