El Ayuntamiento aprueba reducir a 30 km/h la velocidad de las calles con un solo carril por sentido
También se ha aprobado que se cumplan “los acuerdos de pleno, planes de acción desarrollados y pactos firmados que contribuyen al calmado vial y la mejora de la seguridad vial, algo que el propio Gobierno de Sara Hernández no está llevando a cabo”, según Ahora Getafe.
El concejal de Ahora Getafe, Carlos Enjuto, ha manifestado que “en nuestro entorno todos podemos tener víctimas del tráfico”, a la par que señaló que su intención es “remarcar todos los acuerdos y planes estratégicos que este Ayuntamiento ya ha aprobado previamente, pero que han sido incumplidos sistemáticamente por los gobiernos municipales de PP y PSOE”.
“Entre los planes que no se ejecutan”, se encontrarían el Plan Estratégico del Ruido y el Plan de Calidad del Aire de Getafe, por lo que Carlos Enjuto recordó la necesidad de ponerlos en práctica y reducir así las “500 víctimas al año” por accidentes de tráfico en ciudad que producen en toda España al cabo del año.
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno una moción de Ahora Getafe, con el voto en contra del PP y la abstención de Cs, para reducir la velocidad de las calles con un solo carril por sentido a 30 km/h y señalizar como ciclocarril 30 el carril de la derecha de las calles en las que hay más de un carril por sentido.
También se ha aprobado que se cumplan “los acuerdos de pleno, planes de acción desarrollados y pactos firmados que contribuyen al calmado vial y la mejora de la seguridad vial, algo que el propio Gobierno de Sara Hernández no está llevando a cabo”, según Ahora Getafe.
El concejal de Ahora Getafe, Carlos Enjuto, ha manifestado que “en nuestro entorno todos podemos tener víctimas del tráfico”, a la par que señaló que su intención es “remarcar todos los acuerdos y planes estratégicos que este Ayuntamiento ya ha aprobado previamente, pero que han sido incumplidos sistemáticamente por los gobiernos municipales de PP y PSOE”.
“Entre los planes que no se ejecutan”, se encontrarían el Plan Estratégico del Ruido y el Plan de Calidad del Aire de Getafe, por lo que Carlos Enjuto recordó la necesidad de ponerlos en práctica y reducir así las “500 víctimas al año” por accidentes de tráfico en ciudad que producen en toda España al cabo del año.