El Ayuntamiento pagará más de un millón de euros por el déficit de este año en el servicio de transporte urbano
La Junta de Gobierno local también ha reconocido el derecho a favor del Ayuntamiento de Getafe, por importe de 76.395 euros, en concepto de la diferencia entre la liquidación definitiva, por importe de 973.062 euros, correspondiente a la aportación al Consorcio Regional de Transportes de Madrid por la estimación del déficit del servicio de transporte en el ejercicio 2016, y la aportación provisional realizada por 1.049.458 euros.
Con respecto al pasado año, el Ayuntamiento abonará 3.000 euros más por el déficit del servicio y recibirá también 50.000 euros más por la diferencia entre la aportación definitiva y la provisional al Consorcio Regional de Transportes.
El consorcio, como compensación por los costes de los servicios de transporte urbano, fija un módulo objetivo de reparto del 50 por 100 del déficit de explotación del servicio, que se determina de manera motivada, ya que se considera procedente que el coste del transporte urbano se reparta de manera solidaria y equilibrada.
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado pagar más de un millón de euros al Consorcio Regional de Transporte, correspondiente al 50% del déficit que se estima para este año en el servicio de transporte urbano colectivo del municipio.
La Junta de Gobierno local también ha reconocido el derecho a favor del Ayuntamiento de Getafe, por importe de 76.395 euros, en concepto de la diferencia entre la liquidación definitiva, por importe de 973.062 euros, correspondiente a la aportación al Consorcio Regional de Transportes de Madrid por la estimación del déficit del servicio de transporte en el ejercicio 2016, y la aportación provisional realizada por 1.049.458 euros.
Con respecto al pasado año, el Ayuntamiento abonará 3.000 euros más por el déficit del servicio y recibirá también 50.000 euros más por la diferencia entre la aportación definitiva y la provisional al Consorcio Regional de Transportes.
El consorcio, como compensación por los costes de los servicios de transporte urbano, fija un módulo objetivo de reparto del 50 por 100 del déficit de explotación del servicio, que se determina de manera motivada, ya que se considera procedente que el coste del transporte urbano se reparta de manera solidaria y equilibrada.