El Pleno solicita a la Comunidad de Madrid que los exámenes de junio vuelvan a septiembre
Al respecto, quieren que se realice una evaluación del proceso efectuado este año, tanto en lo que se refiere a resultados académicos como a incidencias en la organización de los centros y satisfacción del alumnado y las familias.
Según el Gobierno municipal, profesores, familias y alumnado “han sufrido las consecuencias de una decisión unilateral que ha provocado una merma de las actividades lectivas y un caos organizativo, no mejorando los resultados académicos”.
Para el Gobierno de Getafe es importante promover cursos y actividades de formación que den al profesorado herramientas para trabajar en base a la evaluación continua, así como la mejora de las condiciones para la misma.
En su opinión, las consecuencias del cambio de las fechas de exámenes “han sido que un número muy elevado de alumnos que superaron todas las materias dejaron de asistir a los centros después del 8 de junio”.
“Incluso muchos de quienes tenían materias suspensas dejaron de acudir por sentir que ya no tenían posibilidad de realizar el trabajo que no habían realizado durante el curso”, han añadido.
En cuanto a los centros, “no han tenido indicaciones concretas para organizar un fin de curso de manera ordenada, pues la Comunidad de Madrid ha dejado a la autonomía del centro la capacidad de organizar actividades fuera de las programaciones, alterando la programación general anual, sin recursos añadidos”.
A juicio del Gobierno municipal, “dado las elevadas ratios de los centros, se hace imposible organizar actividades a distintos niveles dentro de un mismo grupo sin apoyos como desdobles y sin disponer de profesorado complementario”.
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno una moción del Gobierno municipal, con el único voto en contra del PP, para pedir a la Comunidad de Madrid que los exámenes de junio de ESO y Bachillerato vuelvan a septiembre.
Al respecto, quieren que se realice una evaluación del proceso efectuado este año, tanto en lo que se refiere a resultados académicos como a incidencias en la organización de los centros y satisfacción del alumnado y las familias.
Según el Gobierno municipal, profesores, familias y alumnado “han sufrido las consecuencias de una decisión unilateral que ha provocado una merma de las actividades lectivas y un caos organizativo, no mejorando los resultados académicos”.
Para el Gobierno de Getafe es importante promover cursos y actividades de formación que den al profesorado herramientas para trabajar en base a la evaluación continua, así como la mejora de las condiciones para la misma.
En su opinión, las consecuencias del cambio de las fechas de exámenes “han sido que un número muy elevado de alumnos que superaron todas las materias dejaron de asistir a los centros después del 8 de junio”.
“Incluso muchos de quienes tenían materias suspensas dejaron de acudir por sentir que ya no tenían posibilidad de realizar el trabajo que no habían realizado durante el curso”, han añadido.
En cuanto a los centros, “no han tenido indicaciones concretas para organizar un fin de curso de manera ordenada, pues la Comunidad de Madrid ha dejado a la autonomía del centro la capacidad de organizar actividades fuera de las programaciones, alterando la programación general anual, sin recursos añadidos”.
A juicio del Gobierno municipal, “dado las elevadas ratios de los centros, se hace imposible organizar actividades a distintos niveles dentro de un mismo grupo sin apoyos como desdobles y sin disponer de profesorado complementario”.